Inicio » Content » CARTA POSTULATORIA DEL ABAD DE OUR LADY OF CLAIR CREEK, HULBERT, OKLAHOMA (USA)

 

28 de agosto de 2013

Su Santidad,

Benedicite! Como siempre ha sido el solemne oficio del sucesor de Pedro guardar la santa fe y puesto que los Pontífices han cumplido esta tarea en parte señalando a ciertos hombres y mujeres para llevar el título de Doctor y así servir de guías para los fieles, es una gran alegría para nosotros escribirle acerca de la postulación para la declaración de santa Gertrudis de Helfta como Doctora de la Iglesia.

Los escritos de santa Gertrudis forman una única unidad de doctrina, piedad litúrgica y experiencia mística. Como tal, en ellos se resume todo el espíritu benedictino. Cuando Dom Próspero Gueranger guiaba a la joven Jenny Bruyère para su futuro rol como primera abadesa de Santa Cecilia de Solesmes, este gran hijo de la Iglesia no pudo encontrar nada mejor para proponer para su edificación que los Ejercicios de santa Gertrudis, los cuales se dedicó a traducir en gran medida con ella mentalmente. Así, desde el mismo comienzo de las ramas masculina y femenina de la Congregación de Solesmes, encontramos a santa Gertrudis ejerciendo una profunda influencia. Es su comprensión eminentemente litúrgica y su experiencia contemplativa que los monjes de nuestra Congregación tratan de seguir.

La intuición litúrgica y sacramental de santa Gertrudis es una expresión eminente del deseo de los Padres del Concilio Vaticano II por la renovación de la vida sacramental y litúrgica de la Iglesia. Por eso rogamos a su Santidad declare a santa Gertrudis la Grande de Helfta, Doctora de la Iglesia.

Mientras tanto le aseguramos nuestro amor filial y devoción.

En nuestro Señor y Nuestra Señora,

+ Hno. Philiph Anderson

Abad de Nuestra Señora del Arroyo Claro

 

Sello: Philippi Abbatis – BMV Clari Rivi + SIG

 

___________________________________________________________

5804 West Monastery, Hulbert, Oklahoma, 74441-5698

Calle oeste del monasterio, Hulbert, Oklahoma - www.clearcreekmonks.org