Inicio » Content » CARTA POSTULATORIA DEL ABAD PRESIDENTE DE LA CONGREGACIÓN BENEDICTINA DE BEURON (ALEMANIA)ֺ

 

Congregación Benedictina De Beuron - Abad Presidente

habitare in unum

Abad Presidente Dr. Albert Schmidt OSB - Abteistr 2 - 88631 Beuron

 

Postulación

Monasterio Trapense

 

01030 Vitorchiano (vt)

Italia

Pentecostés 2013

Santo Padre

El año pasado nuestra Congregación vivió y participó, con gran alegría, en la designación de santa Hildegardis de Bingen como doctora de la Iglesia. En nombre de la Congregación Benedictina de Beuron deseo manifestarle nuestro apoyo a los esfuerzos por lograr que igualmente santa Gertrudis de Helfta sea designada doctora de la Iglesia. 

Esta gran mujer de Iglesia aunó en su persona cualidades místicas, con una gran capacidad de servicio en el día a día; la amplitud cósmica, con su cuidado y cercanía pastoral a las personas.   Su espiritualidad tiene raíces bíblicas y en ella se pone de manifiesto, al mismo tiempo, cómo la celebración de la liturgia nutrió y plasmó su unión con Cristo y su vida de oración. Gracias a sus dotes literarias se convirtió en intérprete poética de realidades teológicas.

Gracias a su encuentro con D. Próspero Guéranguer, fundador de la abadía de Solesmes, los fundadores de nuestra Congregación, Mauro y Plácido Wolter llegaron a conocer y apreciar la obra de santa Gertrudis. Tendríamos gran alegría, junto con nuestros hermanos y hermanas de la Orden Cisterciense, si el reconocimiento de su doctorado llegará a ser realidad.

Asegurándole mi afectuoso recuerdo,

 

Alberto Schmidt OSB

Abad Presidente

 

 

Abad Presidente Dr. Albert Schmidt OSB, Archiabadía St. Martin, Abteistraße 2, 88631 Beuron

Tel. 07466 17-247, Fax 07466 17 3247; mail: p.albert@erzabtei-beuron.de