Inicio » Content » CARTA POSTULATORIA DE LA CONGREGACIÓN DE HERMANAS BENEDICTINAS DE SANTA GERTRUDIS (ITALIA)

 

Pax

Congregación de Hermanas Benedictinas

de “Santa Gertrudis”

Calle Santa Mónica, 32

80135 Nápoles

 

Prot. Nº 23/2013

Nápoles, 25.03.2013

A Su Santidad Papa Francisco

 

Objeto: Carta postulatoria para Santa Gertrudis de Helfta

 

Santo Padre,

En nombre de la Congregación de las Hermanas Benedictinas de Santa Gertrudis, con sede legal en Nápoles, calle Santa Mónica, 32, que represento desde el 29 de junio de 2005, quiero pedirle que considere la posibilidad de elevar al rango de Doctora de la Iglesia a santa Gertrudis de Helfta.

Mi solicitud se inspira en motivaciones muy profundas. Percibo sobre todo el beneficio espiritual del camino benedictino en la acogida y propuesta del primado de la liturgia como expresión de la identidad cristiana.

La experiencia de la santa enriquece la espiritualidad benedictina y la trasciende, inspirando en el itinerario de la fe, la belleza de la oración y de la contemplación del Rostro del Señor.

Bajo este aspecto, considero a la santa, precursora de lo que el Concilio Vaticano II ha proclamado en la Sacrosanctum Concilium y que la Iglesia se empeña en poner en práctica.

 

La belleza de su testimonio, que brota de la experiencia del amor de Dios, presenta este misterio a través de un lenguaje afectivo, digno del corazón de una mujer que hace revivir las maravillas del Cantar de los Cantares.

Me impacta siempre su simplicidad de lenguaje, de actitudes, de devoción, de escritora, que traduce el gran misterio de la vida cristiana en imágenes fascinantes, ofrecidas y propuestas a todos.

Podría ser esta la ocasión de volver a proponer a toda la Iglesia, a través del lenguaje de la simplicidad, la esencia misma del misterio cristiano y que caracteriza, desde ya, los inicios de su pontificado.

Santo Padre, la elevación al grado de Doctora de la Iglesia de santa Gertrudis de Helfta puede ser un don que Ud., a través de la Iglesia, puede hacer a todo el mundo, que, de este modo, podrá beneficiarse de una nueva testigo de la identidad realizada, para recibir fuerza de imitación y de comunión.

Aprovecho la ocasión para expresarle gozosa gratitud y obediencia filial.

 

En Xto y en María, nuestra Madre,

Hna. G. della Volpe, OSB

Superiora General

 

Congregación de Hermanas Benedictinas de Santa Gertrudis