Inicio » Content » CARTA POSTULATORIA DEL GRAN CANCILLER DE LA FACULTAD SAN BENITO DE BAHIA (BRASIL)

Dom Emanuel d’Able do Amaral, OSB

Archiabad del Monasterio de San Benito de Bahía

 

 

Santo Padre Francisco

Yo, Dom Emanuel d’Able do Amaral OSB, Archiabad del Monasterio de San Benito de Bahía, “Archiabadía de San Sebastián”, en la ciudad del Salvador, Brasil, Abad Presidente de la Congregación Benedictina del Brasil, Gran Canciller de la Facultad San Benito de Bahía y miembro de la Academia de Letras de Bahía, vengo por medio de ésta, a pedir a Su Santidad, en nombre de los monjes y los oblatos de nuestra comunidad, los profesores, funcionarios y alumnos de la Facultad San Benito de Bahía, el nombramiento de Santa Gertrudis como Doctora de la Iglesia.

La devoción a santa Gertrudis se confunde con la historia del Brasil y de los primeros monasterios de la Orden de San Benito en este país. En todos los monasterios antiguos de la Congregación Benedictina del Brasil encontramos altares y cuadros dedicados a santa Gertrudis la Grande.

Su enseñanza continúa siendo actual y podemos aprender con ella “la ternura de Dios” hacia la humanidad, tema constante en la predicación de Su Santidad. Su doctrina espiritual continúa vigente y podrá contribuir al crecimiento en la fe de los hombres y mujeres que buscan un sentido para la vida.

La presencia de santa Gertrudis como Doctora de la Iglesia incentivará aún más las vocaciones religiosas y monásticas y confirmará el papel de las mujeres dentro de la misión de nuestra Iglesia Católica Apostólica Romana.

 

Salvador, 15 de marzo de 2014.

 

Dom Emmanuel D’Able do Amaral, OSB

Archiabad de San Benito de Bahía

Gran Canciller de la Facultad San Benito de Bahía

 

 

Monasterio San Benito de Bahia

Casilla Postal 1138 – Salvador - BA – Brasil – Cep.: 40001-970

Tel: (71) 2106-5200 Fax (71) 3322-4749 – E-mail: arquiabadeemanuel@gmail.com