Inicio » Content » CARTA POSTULATORIA DEL “GRUPO DE HOMBRES CATÓLICOS” DE FRIBURGO (ALEMANIA)

Arquidiócesis de Friburgo

Grupo de Hombres Católicos

Casilla de correo 449

79004 Friburgo

 

Helfta, 13 de septiembre 2013

 

Santo Padre:

Somos un grupo de oración que, desde hace más de 50 años, tenemos turnos de oración en el Cerro de los Tilos (Lindenburgo), cerca de Friburgo; los turnos orantes se realizan las 24 horas, durante los 365 días del año. Pedimos por las grandes intenciones de la Iglesia, sobre todo por la paz en el mundo entero. Este grupo nació en 1955 como apoyo a las gestiones del Canciller Federal de aquel entonces, en sus esfuerzos por lograr la liberación de los últimos 10.000  prisioneros de guerra retenidos en Rusia. El Canciller encontró apoyo, inspiración y energía en nuestras oraciones, pudiendo llevar a buen puerto sus gestiones de modo que los 10.000 prisioneros retornaron a casa.

Una religiosa, originaria de la arquidiócesis de Friburgo y que participa en la reconstrucción y renacimiento espiritual de los Estados Federales recientemente reintegrados a Alemania [se refiere a los de la antigua Alemania del Este], nos animó a crear un nuevo grupo en el monasterio de Helfta, cosa que hemos hecho a partir del año 2010. De este modo participamos espiritualmente en dicho emprendimiento.

El monasterio de Helfta es el lugar donde vivió y trabajo santa Gertrudis, y desde el cual ella inició la propagación -junto con sus hermanas en religión, las conocidas místicas Mectildis de Magdeburgo y Mectildis de Hackeborn-, de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús. Nuestro grupo se siente bajo la influencia de esta santa; creemos en su contribución para ayudar en la re-evangelización de los estados alemanes recientemente reincorporados y aún la de toda Europa, de modo que valoraríamos la difusión y mayor conocimiento de sus enseñanzas.

Apoyamos con total y pleno convencimiento su elevación a Doctora de la Iglesia. Sabemos que ya le han llegado numerosas peticiones en este sentido. Este hecho le otorgaría, en su patria alemana, el reconocimiento que sabemos que ya goza con todo derecho en los países de América Latina.

En la confianza de que prestará oído y dará cabida a nuestra petición, lo saludamos  y le aseguramos nuestra oración, agradeciéndole su apertura para los problemas y anhelos de nuestra época.

 

Siguen 24 firmas de miembros del grupo de oración.