Inicio » Content » CARTA POSTULATORIA DE MONS. BRUNO FORTE, ARZOBISPO DE CHIETI-VASTO (ITALIA)

+ Bruno Forte

Arzobispo Metropolitano

Piazza G.G. Valignani, 4 - 66100 Chieti

Tel. 0871-3591203 - Fax 0871-330515

e-mail: arcidiocesi@diocesichieti.it

 

Chieti, 12 de septiembre de 2012[i]

Al Rvmo. P. Pierdoménico M. Volpi

Postulador General de la O. Cisterciense

Piazza del Tempio di Diana, 14

00153 ROMA

 

Reverendo Padre,

Le agradezco la carta del 8 del mes en curso, a través de la cual me informa de la súplica dirigida a la Congregación para las Causas de los Santos para el otorgamiento del título de Doctora de la Iglesia a santa Gertrudis de Helfta.

Al compartir plenamente las razones de la petición, teniendo en cuenta la doctrina presente en los escritos de la Santa y el extraordinario magisterio de vida que representa su itinerario terreno, me permito enviar, a través de su persona, esta carta postulatoria en apoyo de la solicitud efectuada.

En particular, desde el punto de vista doctrinal, impacta el hecho de que las fuentes de las experiencias místicas de la Santa son la Liturgia y la Palabra de Dios, que influye mucho en su lenguaje, y que la impostación de todo lo que Gertrudis comunica es fuertemente cristocéntrica.

Ruego para que sean abundantes los frutos de esta iniciativa, también en orden a hacer redescubrir a las mujeres y a los hombres de nuestro tiempo el mensaje de Santa Gertrudis y el valor de su intercesión junto a Dios.

Confiando en su oración, le aseguro la mía y lo bendigo de corazón

+ Bruno Forte

Arzobispo de Chieti-Vasto



[i] Traducción del italiano: Hna. Ana Laura Forastieri, ocso.