Inicio » Content » CARTA POSTULATORIA DE MONS. JOHN C. NIENSTEDT, ARZOBISPO DE SAN PABLO Y MINNEAPOLIS (U.S.A.)

Ut omnes unum sint

Que todos sean uno

Arquidiócesis de San Pablo

y Minneapolis

Despacho del Arzobispo

Reverendísimo John C. Nienstedt

 

21 de Octubre de 2013[1]

 

Su Santidad

Papa Francisco

c/o Postulación

Monasterio Trapense

01030 – Vitorchiano (VT)

Italia

 

Santidad,

Le escribo para dar mi apoyo a favor del reconocimiento de santa Gertrudis la Grande como Doctora de la Iglesia Universal. Como Ud. indudablemente sabe, santa Gertrudis es la única mujer y la única mística de  la tradición de la Iglesia en ser llamada “Grande”. Este título le fue otorgado a causa de su talante cultural y evangélico.

Ella es venerada a lo largo del mundo entero como Patrona de las Indias Occidentales y su iconografía está ampliamente difundida, particularmente en España y América Latina. Dado que su espiritualidad es monástica, es también bíblica, litúrgica, patrística y Benedictina, a la vez que está expresada en un estilo personal y accesible.

Santa Gertrudis tuvo un celo misionero que la hizo poner su doctrina y experiencia al servicio de nuestra fe católica, trazando una vía segura y sólida para todos los creyentes que desean seguir al Señor. Al comunicarnos su propia experiencia, especialmente su  inmensa confianza en la humanidad de Jesús, sta. Gertrudis nos ayuda a superar el obstáculo del miedo, así como también, nos muestra el modo de llevar a cabo la integración personal, incluyendo tanto las partes negativas de nosotros mismos, como los dones de la gracia divina.

Por último, pero ciertamente no menos importante, sta. Gertrudis es una sólida teóloga del Sagrado Corazón de Jesús.

Por todas esas razones, presto mi apoyo a aquellos que le están solicitando el reconocimiento de sta. Gertrudis la Grande como Doctora de la Iglesia.

Con todo buen deseo, lo recuerda

 

Fraternalmente en Cristo,

Reverendísimo John C. Nienstedt

Arzobispo de San Pablo y Minneápolis

 

/dkt

 

 

 

226 Summit Avenue - St. Paul, Minnesota 55102 - 2197 - Tel: (651) 291-4511 - Fax: (651) 291-4549

e-mail: thielend@archspm.org



[1] Traducción del inglés: Hna. Ana Laura Forastieri, ocso.