Inicio » Content » CARTA POSTULATORIA DE LA PRIORA GENERAL DE LAS CISTERCIENSES BERNARDINAS DE ESQUERMES

Saint André, 21 de abril de 2013

Cistercienses Bernardinas

De Esquermes

Casa Generalicia

Monasterio Notre-Dame de la Plaine

287, Avenida de Lattre de Tassigny

59350 Saint André Cedex

France

Tel. [00.33] (0) 3.20.51.76.20

Fax [00.33] (0) 3.20.42.21.49

E-mail: prieure.generale@benrardine.org

 

Su Santidad Papa Francisco

El Vaticano

Roma

Beatísimo Padre,

El pedido de las Órdenes Benedictina y Cisterciense relativo al doctorado de santa Gertrudis de Helfta, me toca particularmente el corazón, y vengo por la presente a prestarle todo mi apoyo como Priora General de la Orden de las Cistercienses llamadas Bernardinas de Esquermes.

Mi apoyo se funda en la actualidad de la espiritualidad de esta monja, que tiene mucho para decir a los hombres y mujeres de nuestro tiempo. Quisiera subrayar los siguientes puntos:

- La reforma litúrgica del Vaticano II no ha dado aún todos sus frutos, y la enseñanza de Gertrudis, fundada principalmente en la liturgia de la Iglesia, y que es para ella una experiencia de vida, vivida y gustada hasta el extremo, de una manera muy personal, puede enseñar a nuestros contemporáneos cómo nutrirse de la liturgia, personalmente y en la Iglesia, a lo largo de todo el año litúrgico.

- Partiendo del centro luminoso de la liturgia, de la cual la Eucaristía es el momento particularmente deseado, ella desarrolla una teología del amor divino que llama a una esperanza y a una confianza sin límites en Dios. En un mundo cada vez más indiferente a Dios, esta doctrina puede abrir un nuevo horizonte, una renovación espiritual.

- En la misma línea, su manera de vivir su relación con Dios puede ayudar a reencontrar el verdadero Rostro del Amor.

Le aseguro, Santo Padre, la oración de todas las Cistercienses Bernardinas de Esquermes por su nueva misión y por toda la Iglesia.

 

Sor Mary Helen Jackson

Priora General

 

Cistercienses Beranrdinas de Esquermes

Monasterio N. D. de la Plaine

287, Avenida de Lattre de Tassigny

49350 Saint-André