Inicio » Content » DUODÉCIMA ASAMBLEA GENERAL DE SURCO
Categoría: 
Historia de SURCO

CUADERNOS MONÁSTICOS es la revista de la Conferencia de Comunidades Monásticas del Cono Sur. La Asamblea General de SURCO, reunida en Luján los días 23 y 24 de junio pasado (año 2003), confirmó su decisión de sostener y expandir esta experiencia, que enriquece a muchas comunidades religiosas y contemplativas, a muchísimos cristianos y amigos de esta parte de la humanidad que habla castellano, en especial, pero no exclusivamente, y por supuesto, a nuestras propias comunidades monásticas. Pero éstas se benefician de dos maneras: por lo que reciben, como lectores de la revista, pero aún más, tal vez, por la rica experiencia de profundización, de expresión, de intercambio, que nos concede el realizarla. La Asamblea General fue uno de esos momentos privilegiados, y el interés de todos, sus aportes, su disponibilidad para colaborar, fueron muestras elocuentes de la responsabilidad compartida.

 
La Asamblea eligió a las nuevas autoridades de SURCO y aprobó la designación del Director de la revista, P. Abad Enrique Contreras, quien tomará la conducción de CUADERNOS MONÁSTICOS a partir del próximo número 108, primero de 1994. El P. Contreras colabora desde hace muchos años en CUADERNOS MONÁSTICOS, especialmente en la sección Fuentes, y en la edición de obras patrísticas en ECUAM. 
 
 
Coincidentemente con la Asamblea General de SURCO se realizó un curso a cargo de Dom Armand Veilleux, ocso, actual Procurador General de su Orden, quien desarrolló dos temas: Los orígenes monásticos y La formación, que fueron seguidos con gran interés y provecho por los cincuenta asistentes, monjes y monjas de los monasterios del Cono Sur. La fraternidad vivida durante esos días, expresada en la oración común y en la participación en los trabajos: cursos, reuniones de grupo, discusiones del plenario, afirmó el vínculo que une a los benedictinos y trapenses de estas tierras.
 
Noticia publicada en la Editorial del n. 107 de Cuadernos Monásticos, 1993, p.  477.