Inicio » Content » TEXTOS PARA LA VIDA MONÁSTICA CRISTIANA (14)

 

 

2. Recepción y formación a la vida monástica (continuación)
 
“Si alguien quisiera dejar el mundo y llevar vida religiosa en el monasterio, se le leerá la regla al entrar y se le expondrán todos los usos del monasterio.
 
Si acepta todo buenamente, entonces sea recibido dignamente por los hermanos en el monasterio.
 
Si quisiera traer algún bien (material) al monasterio, sea puesto en la mesa ante todos los hermanos, como lo prescribe la regla.
 
Si fuera aceptada la ofrenda, no sólo del bien que trajo, sino tampoco ni de sí mismo podrá disponer desde aquel momento.
 
Porque si algo distribuyó anteriormente a los pobres o, viniendo al monasterio, trajo alguna cosa para los hermanos, sin embargo, (ya) no le es lícito tener alguna cosa en su poder.
 
Si después de tres días quisiera irse por cualquier motivo de discordia, no recibirá absolutamente nada sino el vestido con el cual vino; y si muriese, ninguno de sus herederos debe ir (al juez).
 
Si quisiera impulsar (un juicio), se le leerá la regla, y (así) se lo cubrirá de vergüenza y se irá confundido, porque también le fue hecha la lectura a aquel que exigía los bienes” (Regla de Macario, caps. 23-25. Después del año 533).