Inicio » Content » CARTA POSTULATORIA DE MONS. MANFRED SCHEUER, OBISPO DE INNSBRUCK (AUSTRIA)

 

EL OBISPO DE INNSBRUCK

Innsbruck, 27 de junio 2013(1)

¡Santo Padre!

La Orden Cisterciense, la Orden Trapense y la Orden Benedictina abogan conjuntamente a favor de que santa Gertrudis de Helfta, cuyos escritos tuvieron gran importancia para la teología y la espiritualidad a partir del siglo XVI, sea reconocida como Doctora de la Iglesia.

En mi anterior actividad como profesor de teología espiritual advertí con claridad la importancia de santa Gertrudis para la teología y la espiritualidad de nuestros días. Tanto en su vida como en sus obras la Sagrada Escritura y la liturgia ocupan un lugar de privilegio, lo que la convierte en una óptima guía para todo aquel que quiera seguir a Cristo tomando como guía el Evangelio. Ella es, por otra parte, una precursora en la devoción al Sagrado Corazón de Jesús. En una época con una marcada tendencia al predominio de una espiritualidad de rasgos subjetivos, santa Gertrudis puede brindarnos criterios válidos para un discernimiento de espíritus, gracias a su espiritualidad cristocéntrica y a su eclesiología de comunión. En circunstancias espirituales de sufrimiento y de noche del alma, nuestra Santa es una excelente guía.

Le ruego, Santo Padre, que inscriba a santa Gertrudis en el número de las doctoras de la Iglesia. Esto sería una fuerte señal para subrayar el importante rol jugado por grandes mujeres en la Iglesia.

Me despido de usted, agradeciéndole su servicio apostólico, con deseos de bendición, suyo en el Señor,

 

Manfred Scheuer, Obispo de Innsbruck

 

 

A-6010 Innsbruck, Domplatz 5. Tel. (+43 0512) 58 31 23. Fax (+43 0512) 57 71 31

 

(1) Traducción del P. Max Alexander, osb (Monasterio Santa María, Los Toldos, Argentina).