Inicio » SURCO

Bienvenida

Que el Señor te bendiga, querido, querida visitante, es lo primero que deseo expresarte en nombre de las comunidades monásticas, benedictinas y cistercienses, que conforman nuestra Conferencia de Comunidades Monásticas del Cono Sur (SURCO). Es la manera como desea nuestro padre san Benito que te recibamos: él utilizaba la palabra latina benedic o Deo gratias. Eres bienvenido porque en tu persona es el mismo Cristo que nos visita.

En el año 2007 los obispos americanos que se reunieron en Aparecida (Brasil) nos llamaron a todos a asumir el compromiso de una gran misión en nuestro continente. Esta página web que hemos creado responde de alguna manera a esa llamada. El espacio cibernético estaba ahí para nosotros, a nuestro alcance, con un enorme potencial. Nos ha parecido bueno aprovecharlo para compartir con otros la experiencia del encuentro con Cristo que, en forma personal y comunitaria, vivimos al interior de nuestras comunidades. Por esta razón nos hemos animado a remar mar adentro todos juntos, y llevarte, aunque de una manera muy pequeña, nuestro benedic.

Aquí encontrarás alguna información de todas nuestras comunidades y la manera como tomar contacto con ellas si por alguna razón deseas o necesitas hacerlo. También podrás informarte de nuestras publicaciones y la forma de adquirirlas. Esperamos que con el tiempo podamos seguir mejorando este espacio de manera que pueda ser cada vez más transparente y poder así comunicar con verdad quiénes somos y cómo vivimos nuestra vida cristiana según el carisma benedictino y cisterciense.

Bien, ahora ya lo sabes, ¡estamos aquí! Para conocernos mejor tendrás que visitar personalmente alguna de nuestras comunidades: te dejamos entonces abierta esa posibilidad. Benedic, querida amiga, querido amigo, que el Señor te bendiga y que puedas tú llevar su bendición a quienes encuentres en tu camino,

+Benito Rodríguez, OSB
Secretario de SURCO