Inicio » Content » CARTA POSTULATORIA DEL MOVIMIENTO “CORAÇAO NOVO”

Comunidad Coraçao Novo

 

Río de Janeiro, 26 de febrero de 2014

 

¡Santo Padre, su bendición!

Somos la Comunidad Coraçao Novo (Corazón Nuevo), una expresión de la Iglesia presente en el Barrio de Engenho Novo, cercano al complejo de favelas de “Jacaré”, en Rio de Janeiro; tenemos por carisma la reconciliación y creemos que vivimos en un tiempo de gran reforma de la Iglesia para que esta sea restaurada en su naturaleza de ser una expresión viva de la Familia del Padre en la tierra. Por eso creemos que el Señor nos llamó para que fuéramos puentes en el mundo, haciendo amistades, creando relaciones, estableciendo vínculos de comunidades para la manifestación del Reino de Dios. Procuramos responder al llamado de la Iglesia de ser Especialistas en Comunión (A.P. 218).

Desde nuestros orígenes, hace doce años, conocemos a la monja Gertrudis de Helfta; si bien la espiritualidad monástica no era en aquel momento cercana para nosotros, profundizamos a partir de la vida de Gertrudis la relación con la humanidad de Cristo y con su Corazón, y encontramos en la relación de Gertrudis con el Señor Jesús, la base para la respuesta que la sociedad moderna busca: investirnos de relaciones.

La relación afectiva no perjudica ni se sobrepone a la espiritual; al contrario, cuando madura, la una eleva a la otra. Y esta santa nos ha enseñado, con su ejemplo de equilibrio a percibir como necesario para el mundo de hoy, aquello que el Santo Padre nos ha invitado a vivir: una cultura del encuentro. Ella nos presenta a Jesús como alguien que tiene que ver con nuestra vida; en Gertrudis, Santo Padre, Jesús es “Dios posible al hombre”. Los hombres y mujeres de hoy necesitan esta propuesta simple y objetiva, y por lo tanto, eficaz. Su espiritualidad nos inspira y nos ayuda a cultivar relaciones con cristianos de otras denominaciones y con hombres y mujeres de buena voluntad de otras religiones. Nosotros, católicos, necesitamos ejemplos para aprender a vivir como hombres y mujeres de comunión en una Iglesia que muchas veces se presenta dividida y por eso no consigue ser respuesta para el hombre cada vez más alejado de su unidad.

Por eso nos unimos a quienes hoy postulan el doctorado de Santa Gertrudis como Doctora de la Iglesia universal. Para nosotros ella es Doctora en relaciones, porque a partir de su relación con Cristo inspira las relaciones de los hombres con Dios y consigo mismos.

Aprovecho también esta ocasión para pedirle su bendición para nuestra Familia Coraçao Novo y para el camino que hacemos en comunión con la Iglesia, para testimoniar, por el amor y por la comunión espiritual la unidad entre los cristianos evangélicos, ortodoxos y pentecostales aquí en Brasil en comunión con el magisterio de la Iglesia y según la orientación de Dom Oraní Joao Tempesta, O. Cist. Yo soy evangélico de origen y católico desde hace 35 años; casado desde hace 10 años con mi esposa Patricia de Sousa Gonçalves, tenemos una hija de 3 años que se llama Izabel Gonçalves Carneiro, y dedico mi vida, desde hace 23 años al ministerio de la unidad y a la profecía de la reconciliación.

Izaías de Souza Carneiro

Comunidad Coraçao Novo

Fundador