Inicio » Content » CARTA POSTULATORIA DE LA PARROQUIA SANTA GERTRUDIS DE COSTA RICA

Parroquia Santa Gertrudis

Diócesis de Alajuela

Costa Rica

Santa Gertrudis - Diócesis de Alajuela, Costa Rica, 6 de enero de 2015

 

Querido Santo Padre

Papa Francisco

Ciudad del Vaticano

Presente

 

Somos los fieles que peregrinamos en la Parroquia Santa Gertrudis, situada en el pueblo del mismo nombre, perteneciente a la ciudad de Grecia, Diócesis de Alajuela, de la Provincia Eclesiástica de Costa Rica.

Santo Padre, sentimos una inmensa alegría de poder escribirle, en primer lugar porque usted es latinoamericano, “uno de los nuestros” y podemos hablarle en nuestra lengua y nos entiende y, sobre todo, comprende el corazón de los pueblos latinoamericanos. Pero además, nos hemos enterado de que las Órdenes monásticas están promoviendo la proclamación de santa Gertrudis como Doctora de la Iglesia y nos llena de alegría poder escribirle para apoyar la causa de su doctorado.

En nuestro pueblo ha existido desde siempre una imagen de santa Gertrudis, donada por colonos alemanes; en 1935 se construyó una ermita para venerar su imagen. Hace aproximadamente cuarenta años ya se había hecho el primer intento por erigir la Parroquia; pero no es sino hasta el 26 de noviembre del 2011 que esta porción de tierra fue declarada Cuasi-parroquia Santa Gertrudis, gracias a la gran perseverancia de los fieles del pueblo y venciendo muchos obstáculos. La misma está constituida por 9 diaconías y el 17 de noviembre de 2013, tuvimos la gran alegría de que Mons. Ángel San Casimiro Fernández, Obispo de nuestra Diócesis de Alajuela la erigiera como Parroquia de santa Gertrudis, la única en este territorio de Costa Rica dedicada a la santa. Monseñor Ángel fijó esa fecha sin saber que es el día de la fiesta de santa Gertrudis. En todo este proceso hemos sentido la protección, la ayuda y la poderosa intercesión de nuestra Magna Santa.

Santo Padre, en todo este proceso hemos sentido la protección, la ayuda y la poderosa intercesión de nuestra santa patrona. Actualmente nos encontramos en proceso de búsqueda de recursos para poder contar con un templo parroquial más grande que pueda acoger a nuestros fieles, pues el actual es bastante pequeño para tal oficio. Sabemos que nos espera una ardua tarea y rogamos a Dios para contar con la ayuda de muchos para lograr nuestra siguiente meta.

¿Cual es el aporte de santa Gertrudis a nuestras vidas? su mística, ella nos muestra la ternura y el amor de Dios, la eucaristía como la fuente y culmen de ese amor, cultivar cada día esa unión más íntima con Jesucristo; nos ayuda a nos ayuda a no tenerle miedo a la cruz y a confiar plenamente en nuestro amado esposo el Señor Jesucristo. Santa Gertrudis también nos devela el estudio y la meditación de la Palabra, su devoción al Sagrado Corazón, a san José y a la Virgen María, “el blanco lirio de la Santísima Trinidad”, como ella la llama.

Durante este tiempo estamos difundiendo la causa en los boletines parroquiales, en espacios radiofónicos y preparamos momentos para difundir la espiritualidad de santa Gertrudis.

Santo Padre, deseamos que nuestra querida santa Gertrudis sea declarada como Doctora y Maestra de todo el Pueblo de Dios, para que sean muchos los que encuentren en su enseñanza la luz, el consuelo, la alegría, la fuerza de la unión íntima y personal con Dios como esposo y compañero en el camino de la vida.

Con profunda alegría le pedimos su bendición para nuestra querida parroquia de Santa Gertrudis y le aseguramos que aquí en Costa Rica rezamos por usted.

Agradecidos de antemano por la atención a la presente, nos despedimos

En Cristo Buen Pastor

 

P. Carlos Arguedas Chaves

Cura Párroco

 

Mayela Bustamante Quesada

Pro construcción Templo Parroquial

Secretaria de la documentación de la presente causa

 

Siguen firmas del equipo pastoral de la Diaconía Corazón de Jesús perteneciente a la Parroquia de Santa Gertrudis.

____________________________________________________________________________

oficina@parroquiasantagertrudis.org  /  Tel. (506) 2444-6868