Inicio » Content » CARTA POSTULATORIA DE LA PRIORA DEL MONASTERIO DE MONJAS DE TUCUMÁN (ARGENTINA)

 

Monasterio Inmaculada Concepción

Monjas Dominicas

Concepción – Tucumán

 

Pascua de Resurrección

 

Su Santidad

Papa Francisco

Roma

 

PRESENTE

 

Beatísimo Padre:

Tengo el agrado de dirigirme a ud. a través de las presentes líneas para hacerle llegar un filial y afectuoso saludo de parte de toda la comunidad de monjas dominicas del Monasterio Inmaculada Concepción, quienes guardamos viva la memoria de su visita acaecida en la feliz tarde del 10 de agosto de 2008; entonces Cardenal Primado de la Argentina.

Como hijas de santo Domingo que somos, llamadas a vivir in medio ecclesiae, aprovecho la ocasión para renovar nuestra fidelidad a su Magisterio y doctrina. Santo Padre, diariamente seguimos sus homilías, discursos, entrevistas, etc. así como lo que sucede en la Iglesia Universal por medio de L'Osservatore Romano y otros boletines católicos.

Pero el motivo principal por el que le escribo es para expresarle nuestra plena adhesión que a la causa llevan adelante las Órdenes: Cisterciense, Cisterciense de la estricta observancia, junto con la Congregación benedictina de Solesmes para la postulación de santa Gertrudis de Helfta como Doctora de la Iglesia Universal. Si bien es cierto que recién ahora estamos profundizando en su rica doctrina, no dudamos que su legado espiritual puede ser de gran provecho para toda la Iglesia. Como monjas contemplativas encontramos en ella un modelo y un camino de santidad fraguado en la Liturgia de las Horas, a la cual la Iglesia invita también a los fieles laicos a beber de este manantial de gracia como medio de santificación.

Además creemos que la unidad e integridad que esta gran santa ha alcanzado en su vida, puede ser fuente de inspiración para tantas mujeres de hoy que buscan y desean servir a la Iglesia, con el propósito de contribuir al bagaje cultural, intelectual y doctrinal en materia teológica en un mundo escindido en el que se vive por un lado la fe, por otro la moral, por otro la vida social, etc. Santa Gertrudis, como auténtica teóloga supo ratificar con su santidad de vida la ciencia de Dios que había aprehendido en las largas horas de oración y estudio. La lista podría continuar; pero es una labor para los más entendidos de su obra. Nuestra intención, mucho más modesta, consiste simplemente en solicitarle tenga a bien otorgar a santa Gertrudis el grado de Doctora de la Iglesia. Rogamos insistentemente a Dios para que lo ilumine con su Espíritu Santo y esta petición halle eco en ud.

 

Santo Padre, antes de despedirnos imploramos su Bendición Apostólica, asegurándole que lo encomendamos en nuestras oraciones cotidianas.

 

Concepción-Tucumán-Argentina, 22 de abril del año del Señor 2014.

 

Sor Eva María de la Cruz Vallejo, o.p.

Priora

 

Monasterio Inmaculada Concepción

Monjas Dominicas

Tucumán – Argentina

 

 

_____________________________________________________________________________________

Saavedra Lamas 698 – Bº Potrero T4146CGT – Concepción – Tucumán - Te-fax: 03865-424300

Correo electrónico: dominicasconcepcion@gmail.com