Inicio » Content » CARTA POSTULATORIA DE LA SECRETARÍA EN LOS ESTADOS UNIDOS DE LA ALIANZA INTER MONASTERIOS (AIM USA)

 

AIM USA

Alianza Inter Monasterios

30 de Octubre de 2016

Santo Padre,

Como Directora Ejecutivo de la Secretaría en los Estados Unidos de la Alianza Inter Monasterios (AIM USA), en nombre de todos los miembros de la Junta Directiva de AIM USA, y en mi propio nombre, quiero expresar el apoyo de nuestra institución a la Postulación de santa Gertrudis la Grande como Doctora de la Iglesia, empresa liderada por la Orden Cisterciense, la Orden Cisterciense de Observancia Estricta y la Congregación Benedictina de Solesmes, que ha recibido el apoyo del Sínodo de los Abades Benedictinos en 2013 y los apoyos de muchas Confederaciones de ayuda y amistad entre monasterios que siguen la Regla de san Benito, en América Latina y Europa.

La Alianza Inter Monasterios (AIM USA) es una organización que promueve la cooperación y la solidaridad entre los monasterios que siguen la Regla de san Benito en todo el mundo, convencidos de que la interacción de la familia monástica trae conversión espiritual y enriquecimiento humano a todos los seguidores de san Benito de Nursia. A través de AIM USA, aproximadamente 115 monasterios benedictinos y cistercienses en los Estados Unidos y Canadá están vinculados con más de 400 comunidades en Asia, África y América Latina por la provisión de asistencia espiritual y financiera que facilita la educación y formación de sus miembros. A su vez, los monasterios de los países en desarrollo enriquecen a sus hermanas y hermanos en los Estados Unidos y Canadá con una visión global, nuevos conocimientos sobre la vida monástica, la diversidad cultural y el testimonio evangélico de servicio a los pobres.

La enseñanza de santa Gertrudis, compartida por todos los monasterios que siguen la Regla de san Benito, es una luz de consuelo para el mundo actual, ya que irradia el mensaje de la misericordia divina de un modo pleno de belleza, unción y sentido espiritual capaz de llevar a las personas al encuentro viviente con Cristo. La importancia de esta doctrina sobre la misericordia divina para la Iglesia universal es la razón principal para proponerla como Doctora de la Iglesia. La experiencia de la divina pietas la abarcó totalmente y la impulsó a comunicarla a otros como la buena noticia de la salvación, que llena toda la existencia humana de sentido, de libertad interior y de alegría.

Confiando en nuestro trabajo a su oración y asegurándole nuestras oraciones por Ud., le pido su bendición apostólica sobre todos nuestros monasterios a lo largo del mundo,

Hermana Theresa Zoky, OSB

Directora Ejecutiva AIM-USA

 

Abbot John Klassen, OSB, Saint John’s Abbey, Collegeville, MN

Sister Mary David Hydro, OSB, Holy Name Monastery, St. Leo, FL

Abbot Francis Michael Stiteler, OCSO, Monastery of the Holy Spirit, Conyers, GA

Sister Mary White, OSB, St. Paul Monastery, St. Paul, MN

Abbot John Brahill, OSB, President, Marmion Abbey, Aurora, IL

Sister Nancy Miller, OSB, Vice President, Annunciation Monastery, Bismarck, ND

Sister Karen Joseph, OSB, Monastery Immaculate Conception, Ferdinand, IN

Sister Pia Portmann, OSB, Immaculata Monastery, Norfolk, NE

Mother Maureen McCabe, OCSO, Mt. St. Mary’s Abbey, Wrentham, MA

Sister Anne Wambach, OSB, Mount St. Benedict Monastery, Erie PA

 

 

_______________________________________________________________

Benito vio el mundo entero en un solo rayo de sol (Diálogos)

345 East Ninth Street – Erie, PA 16503-1107 – USA – Tel: 814-459-8066 – aim@aim-usa.orgwww.aim-usa.org