Inicio » Content » CARTA POSTULATORIA DE SOR MATILDE BERGER, CONGREGACIÓN DE LAS HERMANAS MISIONERAS DE STEYL (BÉLGICA)

 

¡Que viva el corazón de Jesús en los corazones de los hombres!

San Arnoldo Janssen, Fundador de las Obras Misioneras de Steyl

 

Steyl, octubre de 2012

 

Santa Gertrudis la Grande de Esileben-Helfta Doctora de la Iglesia

 

¡Santo Padre Benedicto XVI!

 

El 7 de octubre de 2012, fiesta del Rosario, para alegría de muchas personas, Ud. ha designado doctora de la Iglesia a santa Hildegarda de Bingen.

Otra santa de parecido valor es santa Gertrudis de Eisleben-Helfta, conocida como la Grande. Junto a santa Hildegarda, también ella debería ser elevada al rango de doctora de la Iglesia en un futuro no demasiado lejano, a causa de su extraordinaria importancia.

Su irradiación y su fama se difunden ya desde hace mucho tiempo más allá de Alemania, hasta en España y en América Central y del Sur. Su doctrina, expuesta en el Legatus Divinae Pietatis y en los Ejercicios Espirituales ha dejado su impronta, e influye todavía hoy, en la teología espiritual.

S. Arnoldo Janssen, fundador de las Obras Misioneras de Steyl, por ejemplo, la veneraba y estimaba mucho. Muchas de sus oraciones se inspiran en el espíritu de santa Gertrudis. A nosotras, hermanas de Steyl, “Siervas del Espíritu Santo”, él nos ha dejado a santa Gertrudis como patrona y modelo de devoción (pietas).

El espíritu y la enseñanza de santa Gertrudis se viven sobre todo en el refundado monasterio cisterciense de S. María de Helfta, promovido a través de la liturgia y de contactos y cursos, apreciados con gratitud por muchas personas.

En el monasterio de Santa María de Helfta, santa Gertrudis la Grande de Eisleben permanece sensiblemente presente para los huéspedes y visitantes. Incluso yo misma he experimentado esta presencia, que lo deja a uno lleno de alegría.

¡Gertrudis la grande tiene un mensaje para la humanidad HOY!

Por eso ruego muy intensamente y pido que santa Gertrudis la Grande sea elevada al rango de Doctora de la Iglesia.

 

Sor Matilde Berger SSpS

Hermanas Misioneras de Steyl