Inicio » Content » DOMINGO DE PASCUA DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR

El triunfo de Cristo resucitado

Como Señor, que, habiendo revestido al hombre, y habiendo sufrido a causa del que sufría, y habiendo sido atado a causa del que estaba detenido, y habiendo sido juzgado a causa del culpable, y habiendo sido sepultado a causa del que estaba sepultado, resucitó de entre los muertos y profirió en voz alta: «¿Quién disputará contra mí? ¡Que se ponga frente a mí!. Yo que he rescatado al condenado; Yo que he vivificado la muerte; Yo que he resucitado al sepultado. ¿Quién es mi contradictor?».

«Yo, dice Él, el Cristo, Yo, el que destruí la muerte, y triunfé del enemigo, y pisoteé el infierno, y amordacé al fuerte, y arrebaté al hombre a las cumbres de los cielos. Yo, dice, el Cristo».

«Vengan, pues, todas las familias de los hombres amasadas en pecado y reciban el perdón de los pecados. Porque yo soy su perdón, yo la pascua de la salvación, yo el cordero inmolado por ustedes, yo su rescate, yo su vida, yo su resurrección, yo su luz, yo su salvación, yo su rey. Yo los conduzco hasta las cumbres de los cielos. Yo les mostraré al Padre que existe desde los siglos. Yo los resucitaré por mi diestra».

Éste es el que hizo el cielo y la tierra, el que formó al principio al hombre, el que fue anunciado por la Ley y los profetas, el que se encarnó en una Virgen, el que fue colgado en un madero, el que fue sepultado en tierra, el que resucitó de entre los muertos, el que subió a las alturas de los cielos, el que está sentado a la derecha del Padre, el que tiene el poder de juzgar y de salvar todo, por quien el Padre hizo cuanto existe desde el principio hasta los siglos.

Éste es «el Alfa y la Omega», este es «el principio y el fin», principio inexplicable y fin incomprensible.

¡Éste es el Cristo, éste es el rey, éste es Jesús! Éste es el estratega, éste es el Señor, éste es el que resucitó de entre los muertos, éste es el que está sentado a la derecha del Padre, Él lleva al Padre y es llevado por el Padre, a Él la gloria y el poder por los siglos. Amén (Melitón de Sardes).