Inicio » Node

JUAN CASIANO: “CONFERENCIAS” (Conferencia VI, capítulos 7-10)

Regla de San Benito

Capítulo 7. Pregunta sobre si es reo de culpa quien dio muerte al justo, y cuándo tendrá el justo la recompensa por su muerte

7. Germán: “Por consiguiente, si el justo que es asesinado no solo nada malo padece, sino que incluso recibe una recompensa por su sufrimiento, ¿cómo puede ser acusado el asesino, que no le hizo daño con la muerte, sino que lo benefició?”.

 

Capítulo 8. Respuesta a la pregunta precedente

JUAN CASIANO: “CONFERENCIAS” (Conferencia VI, capítulos 5-6)

Regla de San Benito

Capítulo 5. Objeción: ¿de qué modo se dice que Dios mismo crea los males?

5. Germán: «Con frecuencia leemos en las Escrituras Santas que Dios ha creado el mal y lo ha entregado a los hombres, según aquel pasaje [que dice]: “No hay Dios fuera de mí; y soy el Señor y no hay otro; yo formo la luz y creo las tinieblas, yo hago la paz y creo el mal” (Is 45,6-7). Y también: “¿Hay algún mal en la ciudad que el Señor no lo haya hecho?” (Am 3,6)».

 

SAGRADA FAMILIA DE JESÚS, MARÍA Y JOSÉ

Textos litúrgicos

“Veo a un artesano y un pesebre; veo a un Niño y los pañales de la cuna, veo el parto de la Virgen carente de lo más imprescindible, todo marcado por la más apremiante necesidad; todo bajo la más absoluta pobreza. ¿Has visto destellos de riqueza en la más extrema pobreza? ¿Cómo, siendo rico, se ha hecho pobre por nuestra causa? ¿Cómo es que no dispuso ni de lecho ni de mantas, sino que fue depositado en un desnudo pesebre? ¡Oh tesoro de riqueza, disimulado bajo la apariencia de pobreza!