Inicio » Node

LO QUE DICE SAN BENITO. UNA LECTURA DE LA REGLA (96)

Regla de San Benito

Capítulo sexagésimo tercero: El orden de la comunidad (segunda parte)

Los jóvenes honren a sus mayores, y los mayores amen a los más jóvenes. Al dirigirse a alguien, nadie llame a otro por su solo nombre, sino que los mayores digan hermanos a los más jóvenes, y los jóvenes díganles nonos a sus mayores, que es expresión que denota reverencia paternal.

LO QUE DICE SAN BENITO. UNA LECTURA DE LA REGLA (95)

Regla de San Benito

Capítulo sexagésimo tercero: El orden de la comunidad (primera parte)

Guarde cada uno su puesto en el monasterio según su antigüedad en la vida monástica, o de acuerdo al mérito de su vida, o según lo disponga el abad. Éste no debe perturbar la grey que le ha sido confiada, disponiendo algo injustamente, como si tuviera un poder arbitrario, sino que debe pensar siempre que ha de rendir cuenta a Dios de todos sus juicios y acciones.

LO QUE DICE SAN BENITO. UNA LECTURA DE LA REGLA (93)

Regla de San Benito

Capítulo sexágesimo primero: Cómo han de ser recibidos los monjes peregrinos (segunda parte)

Si el abad viere que lo merece, podrá también colocarlo en un puesto algo más elevado. Y no sólo a un monje, sino también a los sacerdotes y clérigos que antes mencionamos, puede el abad colocarlos en un sitio superior al de su entrada, si ve que su vida lo merece.

¡FELIZ FIESTA DE LA NATIVIDAD DEL SEÑOR!

Textos litúrgicos

Oh Hijo unigénito y Verbo de Dios, que siendo inmortal te dignaste por nuestra salvación tomar carne de la Santa Madre de Dios y siempre Virgen María; sin sufrir cambio alguno te hiciste hombre y fuiste crucificado, oh Cristo Dios, y conculcaste la muerte con tu muerte. Tú, que eres uno de la Santa Trinidad, glorificado juntamente con el Padre y con el Espíritu Santo, sálvanos.